ESCUDO DE LA ROCA mediano

 

Nuestra Institución Educativa fue creada el 12 de agosto de 1951 como Instituto del trabajo Antártica Argentina N° 6, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, su misión era entonces capacitar a jóvenes aspirantes a Idóneos en comercio, Dibujantes técnicos y Artes femeninas (corte y confección y labores a manos).

En 1960 fue transferida al Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, con plan nocturno de seis años que otorgaba el título de Perito Mercantil; para pasar dos años después a habilitar su plan en horario vespertino.

El 1 de marzo de 1993 el establecimiento pasa a formar parte de la Dirección de enseñanza Media de la provincia, con la ya adquirida denominación de Escuela N° 4-093 “Presidente Julio Argentino Roca”.

En julio de 1998 se traslado al local situado en Gran Líbano y Cadetes chilenos de la ciudad de Palmira pasando a tumo mañana y tarde. En septiembre del 2000 se traslado al edificio propio ubicado en Uriburu y Misiones, a tan solo 600 metros del centro de la ciudad de Palmira.

A lo largo de estos años fueron sucesivos directores los que trabajaron por nuestra institución; en el año 2012 toma titularidad nuestra actual Directora la Licenciada Ana Carina Tupalle y como Vicedirecctora la Profesora Mónica Alfaro.

En la actualidad contamos con dos modalidades: una en Economía y Gestión de las Organizaciones la cual tiene dos Orientaciones: Gestión Contable, Impositiva y Previsional y Comercio Exterior. La segunda modalidad es Ciencias Naturales, Salud y Ambiente con Orientación en Ambiente.

Disponemos de Sala de Informática, laboratorio de Físico-Química, Biblioteca, SUM (Sala de Usos Múltiples), Servicio de Orientación Escolar, Cancha de Básquet y Vóley la cual este año se utilizó para los “Juegos Evita”.

Además en nuestra institución contamos con 17 divisiones; y  funcionan diversos programas y proyectos socioeducativos

Los esperamos en la escuela para saldar cualquier duda que les pueda surgir.

 

Primer edificio (Esc. Güemes) donde funcionó nuestra escuela

Primer edificio (Esc. Güemes) donde funcionó nuestra escuela

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *