En el marco de las celebraciones patrias por un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810, se realizaron diferentes actividades. Concursos de escarapelas a gran escala, elaboradas por las divisiones, y la elaboración y venta de sopaipillas para financiar otros proyectos escolares. El cierre fue un gran acto patrio a cargo del área de artísticas.

CONCURSO DE ESCARAPELAS

Las actividades del mes patrio de mayo iniciaron con el certamen de escarapelas a gran escala producidas por cada división en el marco de la fecha en que se recuerda tal insignia patria y el Himno nacional. La consigna más importante de dichas elaboraciones consistía en que la producción se tenía que dar con materiales reutilizados. Los ganadores fueron: 2°1° en el turno mañana y 3°3° en el turno tarde.

ELABORACIÓN DE SOPAIPILLAS.

Otra actividad que se desarrolló durante todo el mes patrio fue la elaboración de sopaipillas que fueron comercializadas en los recreos del turno mañana y tarde. Para llevar a cabo tamaña empresa hubo un importante aporte del cuerpo de celadoras de la escuela. Junto a este personal, trabajaron los cursos de quinto año. Lo recaudado en esta actividad será destinado a solventar un programa muy importante para la institución: el viaje incentivo.

ACTO PATRIO

Los años 2020 y 2021 estuvieron marcados por las restricciones generadas por la pandemia mundial del Covid; es por ello que el retorno de los actos presenciales es motivo de celebración. En primer lugar, para abanderados y escoltas, ya que por el motivo antes mencionado se les impedía llevar adelante tal rol. En segundo lugar, para aquellos estudiantes con tendencia hacia lo artístico para que en dichos espacios puedan desarrollar su vocación.

Junto a la realización del acto patrio se realizó en el turno mañana un concurso de ornamentaciones patrias que fue ganado por la división 1° 3ra.