El día viernes 3 de septiembre, en todos los cursos y años de nuestra escuela, se llevó a cabo una jornada de reflexión en el marco del Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana.

Por medio de la Ley Nº 8723, se establece el 4 de setiembre de cada año como el Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana, en memoria a la desaparición de Johana Chacón ocurrida en dicha fecha del año 2012, en el Departamento de Lavalle, Mendoza.

Ese día se realizaron actividades en todas las escuelas de la provincia, ya sean de gestión pública o privada, en todas sus modalidades y niveles, a fin de fortalecer la conciencia sobre los derechos humanos como tarea colectiva públicamente construida, tendiente a mejorar la calidad de los aprendizajes para el desarrollo de la vida en democracia.

Las jornadas de reflexión se enfocaron en tres ejes: Protección Integral  de los Derechos de niños,  niñas  y adolescentes; Trata de Personas y  Violencia de Género, tomando como marco el que brindan las leyes 26.06126.364 26.485 y su modificatoria 26.842.

Puntualmente, en lo que refiere a nuestra escuela, la jornada dejó como saldo positivo la elaboración de presentaciones orales y visuales cargadas con una profunda conciencia sobre la temática.

Tanto en el ciclo básico, como en el orientado, se pudo percibir un gran compromiso y sensibilidad por la temática tratada en estas jornadas.

A continuación compartimos parte del material elaborado, y también testimonios fotográficos del trabajo en las aulas y en las exposiciones orales.