escudoLos alumnos de 5to 2da división  de la Escuela “Pte. Julio A. Roca” llevan a cabo un proyecto sumamente importante para toda la comunidad de la ciudad de Palmira. El mismo consiste en reducir la contaminación en nuestra comunidad causada por residuos plásticos, así como también, generar conciencia y cambios de hábitos en los vecinos al momentos de tirar la basura.

Estos residuos son llevados a una planta de reciclaje, la cual nos otorgará ladrillos elaborados con ese material (ladrillos PET), los mismos serán utilizados para realizar el cierre perimetral de la escuela y así mejorar nuestro entorno.

Los alumnos de 5° 2° en la Planta de Reciclado “Punto Limpio”.

Los alumnos de 5° 2° en la Planta de Reciclado “Punto Limpio”.

El alumno Martín Zabala nos comenta su vivencia sobre el proyecto: “Nuestra experiencia está destinada a la comunidad en general ya que se verán beneficiada si reducimos la contaminación y logramos tener un entorno más limpio. Además me parece muy importante destacar que el formar parte de este proyecto de aprendizaje en servicio solidario es una experiencia muy enriquecedora para nosotros, los alumnos, ya que nos permite comprometernos con nuestra ciudad y aprendemos los contenidos curriculares de una manera diferente y más atractiva”.

 

 

Alumnos recolectando botellas plásticas en la comunidad

Alumnos recolectando botellas plásticas en la comunidad

Cabe destacar que este proyecto tiene un impacto muy positivo en nuestros estudiantes así como también, en nuestra comunidad, ya que se ha podido observar el compromiso y participación de los alumnos con su comunidad y con todas las acciones y actividades que realizan; siendo protagonistas y pudiendo vivenciar lo que verdaderamente implica un aprendizaje.

Bolsones contenedores de botellas plásticas

Bolsones contenedores de botellas plásticas

Con respecto a los vecinos,  se observa mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que cambian sus hábitos al momento de arrojar botellas plásticas a las acequias o calles, ahora separan las mismas y las preparan para que los alumnos pasen a retirarlas; y en algunos casos, acercan sus residuos plásticos a la Escuela para ser depositados en los bolsones correspondientes.

Retiro de contenedores por empleados de la Planta de Reciclado

Retiro de contenedores por empleados de la Planta de Reciclado

 

Podes acercar tus botellas plásticas a nuestra Escuela ubicada en las calles Misiones y Julio Le Parc de la ciudad de Palmira.

escudo

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *